Bardzo tanie apteki z dostawą w całej Polsce kupic cialis i ogromny wybór pigułek.

Lkmsa.com

PROSP FLUZOL (120056-06):. 20/04/2012 04:52 p.m. PÆgina 1 esofagitis, infecciones broncopulmonares no invasivas, COMPRIMIDOS
candiduria, candidiasis mucocutánea, etc., la dosis usual efectiva es de 50 mg diarios administrados Industria Argentina
- Para el tratamiento de la candidiasis vaginal debe administrarse 150 mg de Fluconazol como dosis oral única. Para reducir la incidencia de la candidiasis vagi- nal recurrente puede ser utilizada una dosis de 150 mg de Fluconazol una vez por mes. La duración del trata- miento debería ser individualizada pero los rangos van de 4 a 12 meses. Algunos pacientes pueden requerir Fluconazol ………………….…….….…. 150,00 mg dosis más frecuentes. En la balanitis por Candida, Excipientes: Lactosa monohidrato, Lauril sulfato de sodio, Almidón glicolato de sodio, Celulosa microcristalina, Fluconazol 150 mg debería ser administrado como una Almidón de maíz, Hidroxipropilmetilcelulosa, Talco, Dióxido de silicio coloidal, Estearato de magnesio …. c.s.
- La dosis recomendada de Fluconazol para la preven- ción de la candidiasis es de 50 mg a 400 mg adminis- ma del 90% de los niveles obtenidos después de la trada una vez por día, basado en el riesgo del pacien- administración intravenosa. La absorción oral no es te para desarrol ar infecciones fúngicas. Para pacien- afectada por la ingestión concomitante de alimentos.
tes con alto riesgo de infección sistémica, por ejemplo, Las concentraciones plasmáticas pico en ayunas se pacientes que se espera que tengan una neutropenia producen entre 0,5 y 1,5 horas post dosis con una vida severa o prolongada, la dosis diaria recomendada es media de eliminación plasmática de aproximadamente de 400 mg una vez al día. La administración de 30 horas. Las concentraciones plasmáticas son propor- Fluconazol debe comenzar muchos días antes del El tratamiento puede ser instituido antes que sean cionales a la dosis. La unión a las proteínas plasmáti- comienzo esperado de la neutropenia y debe ser con- conocidos los resultados de los cultivos y de otros estu- tinuado durante 7 días después que el recuento de dios de laboratorio; sin embargo, una vez que estos Fluconazol logra una buena penetración en todos los neutrófilos se eleve por encima de 1000 células por resultados estén disponibles, la terapia anti nfecciosa fluidos corporales. Los niveles de Fluconazol en la sali- debe ser ajustada de acuerdo con los mismos.
va y esputo, son similares a los niveles plasmáticos. En - Para dermatomicosis, incluyendo tinea pedis, corpo- - Criptococosis, incluyendo la meningitis criptocóccica pacientes con meningitis fúngica los niveles de ris, cruris e infecciones por Candida, la dosis recomen- e infecciones en otros sitios (por ej. pulmonar, cutánea).
Fluconazol en el líquido cefalorraquídeo son aproxima- dada es 150 mg una vez por semana o 50 mg una vez Pueden ser tratados los pacientes normales, pacientes damente el 80% de los niveles plasmáticos correspon- por día. La duración del tratamiento es normalmente con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), dientes. Elevadas concentraciones de Fluconazol en la de 2 a 4 semanas, pero la tinea pedis puede requerir con trasplante de órganos o con otras causas de inmu- piel, por encima de las concentraciones séricas, son tratamiento por hasta 6 semanas. Para tinea versicolor nosupresión. FLUZOL® puede ser usado como terapia alcanzadas en el estrato córneo, epidermis-dermis y la dosis recomendada es de 300 mg una vez por de mantenimiento para prevenir la recaída de la enfer- sudor. La vía principal de eliminación es renal.
semana durante 2 semanas; en algunos pacientes medad criptocóccica en los pacientes con SIDA.
Aproximadamente el 80% de la dosis administrada puede necesitarse una tercer dosis semanal de 300 - Candidiasis sistémica incluyendo candidemia, candi- aparece en la orina como droga sin alteración. El clea- mg, mientras que en algunos pacientes una única diasis diseminada y otras formas de infección candi- rance plasmático de Fluconazol es proporcional al cle- dosis de 300 - 400 mg puede ser suficiente. Un régi- diásica invasiva. Incluyendo infecciones del peritoneo, arance de creatinina. No existen evidencias de meta- men alternativo de dosificación es 50 mg una vez por endocardio, ojos y aparatos respiratorio y urinario.
bolitos circulantes. La vida media de eliminación pro- Pueden ser tratados con FLUZOL® pacientes con enfer- longada permite la administración de una dosis única Para tinea unguium, la dosis recomendada es de 150- medades malignas, internados en unidades de cuida- en el tratamiento de la candidiasis vaginal de una vez 300 mg una vez por semana. El tratamiento debe ser do intensivo o que reciben tratamiento citotóxico o tera- por día y de una vez por semana para otras indicacio- continuado hasta que la uña infectada sea reemplaza- pia inmunosupresora, como así también aquel os que da (crecimiento de uña no infectada). El re-crecimien- presentan factores predisponentes para la infección to de las uñas de los dedos de las manos y de los pies normalmente requiere 3 a 6 meses y 6 a 12 meses, res- - Candidiasis mucosa. Esto incluye la candidiasis oro- Los comprimidos de FLUZOL® deben ser ingeridos pectivamente. Sin embargo, las tasas de crecimiento faríngea, esofágica, infecciones broncopulmonares no enteros. Puede ser administrado tanto por vía oral pueden variar ampliamente entre los individuos, y invasivas, candiduria, candidiasis mucocutánea y can- como en infusión intravenosa a una velocidad que no según la edad. Después del tratamiento exitoso de didiasis oral atrófica crónica (por dentadura postiza).
exceda 10 mL/min, la vía depende del estado clínico infecciones crónicas de larga duración, las uñas oca- Pueden ser tratados los pacientes sanos y los pacien- del paciente. Transfiriendo de la vía intravenosa a la sionalmente pueden permanecer deformadas.
tes inmunocomprometidos. Prevención de la recaída oral o viceversa, no hay necesidad de cambiar la dosis - En las micosis endémicas profundas pueden ser de candidiasis orofaríngea en pacientes con SIDA.
diaria. Dado que Fluconazol está disponible como solu- requeridas dosis de 200-400 mg/día de Fluconazol por - Candidiasis genital. Candidiasis vaginal, aguda o ción salina diluida, en los pacientes que requieren una hasta dos años. La duración de la terapia debería ser recurrente; y profilaxis para reducir la incidencia de la restricción de sodio o líquido, se debe considerar la individualizada pero los rangos van de 11 a 24 meses candidiasis vaginal recurrente (tres o más episodios con coccidioidomicosis, de 2 a 17 meses con paracoc- La infusión intravenosa de Fluconazol es compatible cidioidomicosis, de 1 a 16 meses con esporotricosis y - Prevención de la infección fúngica en pacientes con con la administración de los siguientes fluidos: de 3 a 17 meses para histoplasmosis.
enfermedades malignas quienes están predispuestos a Dextrosa al 20%, Solución Ringer, Solución de Niños: De manera similar a las infecciones en adultos, tales infecciones como resultado de la quimioterapia Hartmann, Cloruro de potasio en dextrosa, Bicarbonato la duración del tratamiento está basada en la respues- de sodio 4,2%, Aminofusina, Solución salina normal.
ta clínica. En niños no debe ser excedida la dosis - Dermatomicosis incluyendo tinea pedis, tinea corpo- Puede ser administrado a través de una vía ya existen- máxima diaria para adultos. Fluconazol se administra ris, tinea cruris, tinea versicolor, tinea unguium (onico- te con uno de los fluidos listados arriba. Aunque no han micosis) e infecciones dérmicas por Cándida.
sido observadas incompatibilidades específicas, no se La dosis recomendada de Fluconazol para candidiasis - Micosis endémicas profundas en pacientes inmuno- recomienda la mezcla con cualquier otra droga antes de mucosas es de 3 mg/kg/día. Puede ser utilizada competentes, coccidioidomicosis, paracoccidioidomi- una dosis de carga de 6 mg/kg el primer día para cosis, esporotricosis e histoplasmosis.
La dosis diaria de FLUZOL® debería estar basada en la lograr los niveles de estado estable más rápidamente.
naturaleza y severidad de la infección fúngica. La Para el tratamiento de las candidiasis sistémicas e mayoría de los casos de candidiasis vaginal responden infecciones criptocóccicas, la dosis recomendada es Farmacodinamia: Fluconazol miembro de una nueva a una terapia de dosis única. La terapéutica para aque- de 6 a 12 mg/kg/día, dependiendo de la severidad de clase de agentes antifúngicos triazólicos, es un inhibi- l os tipos de infecciones que requieren tratamiento con dor potente y específico de la síntesis de esteroles en dosis múltiples debería ser continuada hasta que los Para la prevención de infecciones fúngicas en pacien- los hongos. Fluconazol administrado tanto por vía oral parámetros clínicos y las pruebas de laboratorio indi- tes inmunocomprometidos considerados de riesgo como por vía intravenosa fue activo en una gran varie- quen que la infección fúngica activa haya desapareci- como consecuencia de la neutropenia que sigue a qui- dad de infecciones fúngicas en animales. Su actividad do. Un período inadecuado de tratamiento puede l evar mioterapia citotóxica o radioterapia, la dosis debe ser ha sido demostrada contra micosis oportunistas, como a una recurrencia de la infección activa.
de 3 a 12 mg/kg/día, dependiendo de la extensión y las infecciones por Cándida spp, incluyendo candidia- Los pacientes con SIDA y meningitis criptocóccica o duración de la neutropenia inducida.
sis sistémica en animales inmunocomprometidos por candidiasis orofaríngea recurrente generalmente Niños de 4 semanas de edad o menores: Los neonatos Cryptococcus neoformans, incluyendo infecciones requieren terapia de mantenimiento para evitar la reca- excretan Fluconazol lentamente. En las primeras dos intracraneales, por Microsporum spp, y por semanas de vida se deben utilizar las mismas dosis en mg/kg como en niños mayores, pero administradas Fluconazol también ha demostrado ser activo en ani- - En las meningitis criptocóccicas y en las infecciones cada 72 horas. Durante las semanas 3 y 4 de vida, se males con micosis endémica, incluyendo infecciones criptocóccicas de otros parénquimas, la dosis usual es deben utilizar las mismas dosis pero administradas por Blastomyces dermatitidis; por Coccidioides immitis, de 400 mg el primer día, seguidos por 200 mg una vez incluyendo infecciones intracraneales; y por por día. La duración del tratamiento de infecciones Ancianos: Si no existen evidencias de insuficiencia Histoplasma capsulatum en animales normales e inmu- criptocóccicas dependerá de la respuesta clínica y renal, se deben adoptar las dosis normales recomen- micológica pero el de la meningitis criptocóccica es dadas. Para pacientes con insuficiencia renal (clearan- Ha habido informes de casos de superinfección con generalmente de 6 a 8 semanas. Para la prevención de ce de creatinina < 50 mL/min) el esquema de las dosis especies de Cándida, distintas de C. albicans, que en la recaída de la meningitis criptocóccica en pacientes debe ajustarse como se describe a continuación.
general no son susceptibles a Fluconazol (por ejemplo, con SIDA, Fluconazol puede ser administrado indefini- - Pacientes con Insuficiencia Renal: Fluconazol se Cándida krusei). Tales casos pueden requerir terapia damente en una dosis diaria de 200 mg, después de excreta predominantemente por la orina como droga que los pacientes hayan recibido un curso completo de sin cambios. No es necesario ningún ajuste en los tra- Fluconazol es altamente específico para las enzimas tamientos con dosis única. En pacientes (incluidos fúngicas dependientes del citocromo P-450.
- En la candidemia, candidiasis diseminada y otras niños) con deterioro de la función renal que recibirán Fluconazol 50 mg diarios administrados hasta 28 días infecciones candidiásicas invasivas la dosis usual es dosis múltiples de Fluconazol debe ser administrada ha demostrado no afectar las concentraciones plasmá- de 400 mg el primer día, seguido por 200 mg diarios.
una dosis inicial de carga de 50 mg a 400 mg.
ticas de testosterona en el hombre o las concentracio- Dependiendo de la respuesta clínica esta dosis puede nes esteroideas en las mujeres en edad fértil.
ser incrementada a 400 mg diarios. La duración del tra- Fluconazol 200 - 400 mg diariamente no posee ningún tamiento estará basada en la respuesta clínica del Fluconazol no debe ser usado en los pacientes con efecto clínico significativo sobre los niveles endógenos conocida hipersensibilidad a la droga, o a los com- de esteroides o sobre la respuesta de ACTH estimula- - En la candidiasis orofaríngea la dosis usual es de 50 puestos azólicos relacionados, o a cualquier otro com- da en voluntarios sanos de sexo masculino. Los estu- a 100 mg una vez por día durante 7 a 14 días. Si es ponente de la fórmula. La coadministración de terfena- dios de interacción con antipirina indican que necesario el tratamiento puede continuarse por perío- dina está contraindicada en pacientes que reciben Fluconazol 50 mg en dosis única o múltiple no afecta el dos más prolongados en pacientes con compromiso Fluconazol en dosis múltiples de 400 mg por día o severo del sistema inmune. En la candidiasis oral atró- mayores basado en resultados de un estudio de inte- Farmacocinética: Las propiedades farmacocinéticas fica (asociada con dentaduras postizas), la dosis usual racción con dosis múltiples. La coadministración de de Fluconazol son similares luego de la administración es de 50 mg una vez al día durante 14 días, administra- cisaprida está contraindicada en pacientes que reci- por vía oral o intravenosa. Fluconazol es bien absorbi- da concomitantemente con medidas antisépticas loca- do luego de la administración oral y los niveles plasmá- les en la dentadura. En otras infecciones candidiásicas ticos (y la biodisponibilidad sistémica) están por enci- en mucosa (excepto candidiasis vaginal) por ejemplo PROSP FLUZOL (120056-06):. 20/04/2012 04:52 p.m. PÆgina 2 fenitoína en un grado clínicamente significativo. Si es Fluconazol ha sido asociado con raros casos de toxici- necesario administrar ambas drogas concomitante- Mutagénesis: Fluconazol, con o sin activación metabó- dad hepática severa incluyendo casos fatales, princi- mente, los niveles de fenitoína deben ser monitoreados lica, fue negativo en las pruebas para mutagenicidad palmente en pacientes con patologías severas subya- y la dosis de fenitoína ajustada para mantener los nive- en 4 cepas de S. typhimurium, en el sistema linfoma L centes. En los casos de hepatotoxicidad asociada a 5178Y del ratón. Estudios citogenéticos in vivo (células Fluconazol no fue observada una relación obvia con la Anticonceptivos orales: Dos estudios farmacocinéticos de médula ósea de murinos, siguiendo la administra- dosis diaria total, la duración del tratamiento, el sexo o con un anticonceptivo oral combinado han sido l eva- ción oral de Fluconazol) e in vitro (linfocitos humanos edad del paciente. La hepatotoxicidad del Fluconazol dos a cabo con dosis múltiples de Fluconazol. No hubo expuestos al Fluconazol a 1000 µg/mL) no mostraron generalmente ha sido reversible con la discontinuación ningún efecto relevante en el nivel hormonal en el estu- evidencias de mutaciones cromosómicas.
del tratamiento. Los pacientes que desarrol aron altera- dio con Fluconazol 50 mg, mientras que con una dosis ción de la función hepática durante el tratamiento con de 200 mg diarios, las áreas bajo la curva de etiniles- Fluconazol deben ser monitoreados para el desarrol o tradiol y levonorgestrel aumentaron 40% y 24%, res- Fluconazol en general es bien tolerado. Los efectos de una injuria hepática más severa. Fluconazol debe pectivamente. Por lo tanto, Fluconazol en dosis múlti- colaterales más comunes observados en los estudios ser discontinuado si los signos / síntomas clínicos con- ples es improbable que produzca algún efecto en la efi- clínicos y asociados con Fluconazol son: sistentes con el desarrol o de una enfermedad hepáti- cacia del anticonceptivo oral combinado.
Sistema nervioso central y periférico: cefaleas, mareos ca pueden ser atribuibles a Fluconazol. Raramente los Rifampicina: La administración concomitante de pacientes han desarrol ado reacciones cutáneas exfo- Fluconazol y rifampicina resulta en una disminución del Dermatológico: rash, alopecia, trastornos exfoliativos liativas, tales como síndrome de Stevens-Johnson y 25% en el ABC y en una vida media más corta (en un de la piel, incluyendo síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica, durante el tratamiento con 20%) de Fluconazol. En los pacientes que reciben con- Fluconazol. Los pacientes con SIDA son más propen- comitantemente rifampicina, se debe considerar un Gastrointestinal: dolor abdominal, diarrea, flatulencias, sos a desarrol ar reacciones cutáneas severas con muchas drogas. Si se desarrol ara rash cutáneo en un Ciclosporina: En un estudio farmacocinético en pacien- En algunos pacientes, particularmente aquel os con paciente tratado por una infección fúngica superficial tes con trasplante renal se encontró que Fluconazol enfermedades serias subyacentes tales como SIDA y que es considerado atribuible a Fluconazol, debe evi- 200 mg diarios incrementó lentamente las concentra- cáncer, se han observado alteraciones en los resulta- tarse toda terapéutica posterior con este agente. Si los ciones de ciclosporina. Pero, en otro estudio con dosis dos de las pruebas de función renal y hematológica y pacientes con infecciones fúngicas invasivas / sistémi- múltiples de 100 mg diarios, Fluconazol no afectó los alteraciones hepáticas durante el tratamiento con cas desarrol an rash cutáneo, éstos deben ser monito- niveles de ciclosporina en los pacientes con trasplan- Fluconazol y agentes comparativos, pero el significado reados muy de cerca y discontinuar la terapia con tes de médula ósea. Se recomienda el monitoreo de la clínico y relación con el tratamiento son inciertos.
Fluconazol si aparecen lesiones ampol osas o si se concentración plasmática de Ciclosporina en pacientes Hígado/ Vía Biliar: toxicidad hepática, fal a hepática, hepatitis, necrosis hepatocelular, ictericia, fosfatasa La co-administración de Fluconazol a dosis menores Teofilina: En un estudio de interacción placebo contro- alcalina elevada, bilirrubina elevada, TGO - TGP eleva- de 400 mg por día con terfenadina debe ser controlada lado, la administración de Fluconazol 200 mg durante cuidadosamente. En raras ocasiones, como sucede 14 días resultó en una disminución del 18% en el por- Sistema Hematopoyético y Linfático: leucopenia inclu- con otros azoles, se ha informado anafilaxis.
centaje de la tasa media del clearance de teofilina. Los yendo neutropenia, agranulocitosis y trombocitopenia.
pacientes que reciben altas dosis de teofilina o quienes Sistema Inmunológico: anafilaxis (incluyendo angioe- se encuentran en riesgo de toxicidad con teofilina Uso en el Embarazo: No existen estudios adecuados y deben ser observados para detectar signos de toxici- Metabólico/ Nutricional: hipercolesterolemia, hipertrigli- bien controlados en mujeres embarazadas. Han habido dad con teofilina mientras estén recibiendo Fluconazol, informes de anormalidades congénitas múltiples en y modificar apropiadamente el tratamiento si se presen- niños cuyas madres estaban siendo tratadas durante 3 o más meses con Fluconazol a dosis altas (400-800 Terfenadina: Debido a la producción de arritmias seve- mg/día) para coccidioidomicosis. No es clara la rela- ras secundarias a la prolongación del intervalo QT en ción entre la utilización de Fluconazol y estos eventos.
pacientes que recibían antifúngicos azólicos en conjun- Han sido observados solamente en animales efectos ción con terfenadina, se realizaron estudios de interac- adversos fetales con una dosificación asociada con ción. Un estudio con una dosis diaria de 200 mg de Fluconazol no demostró una prolongación del intervalo No se observaron efectos fetales a 5 o 10 mg/Kg. A QT. Otro estudio con una dosis diaria de 400 mg y 800 dosis de 25 y 50 mg/Kg y a dosis mayores se observa- mg de Fluconazol demostró que Fluconazol administra- ron aumentos en las variantes anatómicas fetales (cos- do en dosis de 400 mg por día o mayores aumenta sig- til as supernumerarias, dilatación pélvica renal) y retra- nificativamente los niveles plasmáticos de terfenadina sos en la osificación. A dosis desde 80 mg/Kg a 320 al ser tomado concomitantemente. El uso combinado mg/Kg (aproximadamente 20 a 60 veces la dosis reco- de Fluconazol, a dosis de 400 mg o mayores, con ter- mendada en seres humanos) aumentó la embrioletali- fenadina está contraindicado. La coadministración de Ha habido informes de sobredosis con Fluconazol, y en dad en ratas y las anormalidades fetales incluyeron Fluconazol a dosis menores que 400 mg por día con un caso un paciente de 42 años infectado con el virus malformación estructural de costil as, paladar hendido terfenadina debe ser controlada cuidadosamente.
de la inmunodeficiencia humana desarrol ó alucinacio- y osificación cráneo facial anormal.
Cisaprida: Han habido informes de eventos cardíacos nes y exhibió conductas paranoicas después de inge- El uso de Fluconazol durante el embarazo debe ser evi- incluyendo torsade de points en pacientes a los que se rir 8,20 g de Fluconazol. El paciente fue hospitalizado y tado excepto en pacientes con infecciones fúngicas coadministró Fluconazol y cisaprida. La coadministra- su condición se resolvió dentro de las 48 hs.
severas o que potencialmente amenacen la vida en las ción de cisaprida está contraindicada en pacientes que Ante una sobredosis, puede ser necesario el tratamien- cuales puede ser utilizado si el beneficio esperado pre- to sintomático (con medidas de apoyo y lavaje gástrico pondera sobre el posible riesgo para el feto.
Rifabutina: Se ha informado que existe una interacción si corresponde). Fluconazol es excretado principal- Uso Durante la Lactancia: Fluconazol se encuentra en cuando Fluconazol se administra concomitantemente mente en la orina; una diuresis forzada probablemente la leche materna en concentraciones similares al plas- con rifabutina, l evando a niveles séricos aumentados provocaría un incremento del promedio de eliminación.
ma, y por lo tanto no se recomienda su uso en las de rifabutina. Han habido informes de uveítis en Una sesión de hemodiálisis de tres horas disminuye los pacientes a los que se coadministró Fluconazol y rifa- niveles en plasma en aproximadamente un 50%.
Conducción de Automóviles/ Uso de Maquinarias: La butina. Los pacientes que reciben rifabutina y Ante la eventualidad de una sobredosificación, concu- experiencia con el uso de Fluconazol indica que la tera- Fluconazol concomitantemente deben ser controlados rrir al Hospital más cercano o comunicarse con los péutica con esta droga no deteriora la capacidad de los pacientes para conducir automóviles o usar maqui- Tacrolimus: Han habido informes de que existe una Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962- interacción cuando se administra Fluconazol concomi- Interacciones de la droga: Anticoagulantes: En un estu- tantemente con tacrolimus, l evando a niveles séricos Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648 / 4658-7777 dio de interacción, Fluconazol incrementó el tiempo de aumentados de tacrolimus. Han habido informes de protrombina (12%) luego de la administración de anti- nefrotoxicidad en pacientes a los que se coadministró coagulantes warfarínicos en pacientes masculinos Fluconazol y tacrolimus. Los pacientes que reciben A temperatura ambiente controlada menor a 25°C. No sanos. En experiencia post comercialización, se han tacrolimus y Fluconazol concomitantemente deben ser informado, como con otros azoles antifúngicos, eventos de sangrado (equimosis, epistaxis, sangrado gastroin- Zidovudina: Dos estudios cinéticos resultaron en un testinal, hematuria, melena), asociados con aumentos incremento de los niveles de zidovudina más probable- FLUZOL®: en envases conteniendo 2 y 4 comprimidos.
en el tiempo de protrombina en pacientes que reciben mente causados por la disminución de la conversión de Fluconazol concomitantemente con warfarina. Se debe zidovudina en su mayor metabolito. Un estudio determi- Fecha de última revisión: Junio 2011.
controlar cuidadosamente el tiempo de protrombina en nó los niveles de zidovudina en pacientes con SIDA pacientes que reciben anticoagulantes tipo dicumarina.
antes y siguiendo la administración de 200 mg diarios Benzodiazepinas (de acción corta): Luego de la admi- de Fluconazol durante 15 días. Hubo un incremento “Este medicamento ha sido prescripto sólo para su nistración oral de midazolam, Fluconazol causó aumen- significativo en el ABC de zidovudina (20%). Un segun- tos sustanciales en las concentraciones de midazolam do estudio randomizado, de dos períodos, de dos tra- y efectos psicomotores. Este efecto sobre midazolam tamientos cruzados examinó los niveles de zidovudina parece ser más pronunciado luego de la administración en pacientes infectados por HIV. En dos ocasiones, “Este medicamento debe ser administrado sólo bajo oral de Fluconazol que con Fluconazol administrado separadas por 21 días, los pacientes recibieron 200 mg prescripción médica y no puede repetirse sin una por vía intravenosa. Si se necesita una terapia conco- de zidovudina cada 8 horas con o sin Fluconazol 400 mitante con benzodiazepinas en pacientes que son tra- mg/día durante 7 días. El ABC de zidovudina se incre- Mantener fuera del alcance de los niños.
tados con Fluconazol, se debe considerar disminuir la mentó significativamente (74%) durante la coadminis- dosis de benzodiazepina, y se debe controlar apropia- tración con Fluconazol. Los pacientes que reciben esta combinación deben ser monitoreados para el desarro- Sulfonilurea: Fluconazol prolonga la vida media en l o de reacciones adversas relacionadas con zidovudi- plasma de las sulfonilureas orales administradas con- na. Los estudios de interacción han demostrado que comitantemente (clorpropamida, glibenclamida, glipizi- cuando Fluconazol oral es coadministrado con comida, da y tolbutamida) en voluntarios sanos. Fluconazol y cimetidina, antiácidos o luego de una irradiación corpo- sulfonilureas orales pueden ser coadministrados a ral total para el trasplante de médula ósea, no ocurre pacientes diabéticos, pero debe tenerse en cuenta la ninguna alteración clínica significativa en la absorción posibilidad de un episodio de hipoglucemia.
Hidroclorotiazida: En un estudio de interacción farma- Los médicos deben estar informados que estudios de cocinética, la coadministración de hidroclorotiazida en interacción droga-droga con otros medicamentos no dosis múltiples a voluntarios sanos recibiendo han sido realizados, pero dichas interacciones pueden Fluconazol incrementó las concentraciones plasmáti- cas de Fluconazol en un 40%. Un efecto de esta mag- Carcinogénesis: Fluconazol no mostró evidencia carci- Artil eros 2438 (C1428AUN), C.A.B.A., Argentina nitud no debería necesitar un cambio en el régimen de nogenética potencial en ratones y ratas tratados oral- dosis de Fluconazol en los sujetos que reciben conco- mente durante 24 meses, a dosis de 2.5, 5 o 10 Dir. Téc.: Mario Malaspina, Farmacéutico.
mg/kg/día (aproximadamente 2-7 veces las dosis Elab. en: Monroe 1378 (C1428BKN), C.A.B.A., Arg.
Fenitoína: La administración concomitante de humanas recomendadas). Las ratas machos tratadas Fluconazol y fenitoína puede incrementar los niveles de con 5 y 10 mg/kg/día tuvieron un incremento de la inci-

Source: http://www.lkmsa.com/lkm/prospectos/fluzol.pdf

Microsoft word - pau 2010 artes escenicas.doc

Código: 52 XUÑO 2010 ARTES ESCÉNICAS OPCIÓN A 1. O teatro moderno e o seu público (4 puntos). / El teatro moderno y su público (4 puntos). 2. Deseño da posta en escena do texto proposto (dirección de actores/interpretación, iluminación, xestión do espazo, escenografía e atrezzo …). Incluiranse tamén aspectos relacionados coa posible recepción do espectác

nlpdl.nlp.gov.ph

1. Abortion2. Alcohol3. Arts4. Arthritis (1)5. Anti Money Laundering Act6. Acid Rain7. A Law each Day8. Apparitions9. Asthma10.Advertising11.Alzheimer’s Disease12.Animals13.Allergies14.Arthritis (2)15.Aneurysm16.Astronomy17.Antioxidant18.Antibiotics19.Anger20.Accidents21.Archeology22.Achievers23.Arroyo, Gloria24.Architecture25.Aging26.Anniversaries/Holidays27.Awards and Recognitions28.Automo

Copyright © 2010-2014 Medical Articles